El foro de la mamá
• Cómo tener un buen kit de maquillaje y no arruinarse en el intento • 162677t
El foro de la mamá

El foro de la Maternidad.Comparte tus experiencias, consulta tus dudas o, simplemente, conoce mamás en situaciones similares a la tuya.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 • Cómo tener un buen kit de maquillaje y no arruinarse en el intento •

Ir abajo 
AutorMensaje
Ita_88
Admin
Ita_88

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : España

• Cómo tener un buen kit de maquillaje y no arruinarse en el intento • Empty
MensajeTema: • Cómo tener un buen kit de maquillaje y no arruinarse en el intento •   • Cómo tener un buen kit de maquillaje y no arruinarse en el intento • EmptySáb Abr 24, 2010 12:28 am

La mujer es coqueta por definición.Por lo general nacemos coquetas,y muchas de nosotras moriremos siendo unas coquetas natas (corregidme si me equivoco).
Es por ello que,creo necesario el hecho de crear un apartado en el foro de belleza que explique a las chicas que entran en busca de consejo cómo tener un buen set de maquillaje y no arruinarse en el intento.

Voy a ir creando una lista en este mismo post con los "básicos" de belleza (relacionados con el maquillaje,ya que a belleza corporal le dedicaremos otro apartado) y os agradecería que colaborárais,así entre todas podríamos crear este "Kit básico" de supervivencia femenina Very Happy


LISTA CON LOS BASICOS DE SUPERVIVENCIA FEMENINA

Arrow Base (líquida o compacta,a gusto de la consumidora) Nos va a ayudar a unificar el tono de nuestra piel y a mostrarla mucho más fina.La base ideal es líquida,pero si tenéis la piel muy grasa,podéis optar por una base compacta,que es casi igual de efectiva y,en muchas ocasiones,provoca menos alergias que la líquida (no salen tantos granitos).

Arrow Corrector de imperfecciones. BASICO!! ya que nos va a ayudar a disimular esas pequeñas imperfecciones como ojeras,granitos,manchas rojas...tened en cuenta que según lo que queramos disimular,hay distintos tipos de correctores.Del mismo modo,los tenéis en distintos formatos (líquidos,lápiz,barra..).Lo aplicaremos en PRIMER LUGAR,intentando disimular,con una pequeña cantidad y un masaje para que no queden pegotes,y una vez aplicado sobre todo aquello que deseemos tapar,aplicaremos la base como lo hacemos habitualmente,bien sea con los dedos,o con ayuda de una esponjita (preferentemente,me quedo con esta última).



Arrow Polvos compactos. Son IDEALES para matificar el maquillaje,sobretodo si empleáis bases líquidas.Nos ayudan a evitar el efecto "brillo",sobretodo en verano,cuando más se suda.Le dan a la piel un aspecto mate (porcelana).
Los tenéis normales (del mismo color que vuestra piel,para mantener el color que os da vuestra base de maquillaje sin hacerlo más fuerte) o bronceadores (junto con el maquillaje,dan a la piel un toque mucho más veraniego).Los podéis aplicar con borla o con brocha (prefiero esta última,personalmente).

Arrow Colorete o Blush. BASICO!! para dar a nuestros pómulos y mejillas un mayor protagonismo y evitar el efecto "plano" en nuestro rostro.Hoy en día también tenéis varias presentaciones de coloretes: en polvo,en crema,compactos...depende de vuestras preferencias y de vuestra maña a la hora de aplicarlo.Un colorete compacto resulta mucho más cómodo de aplicar uniformemente que uno en crema,por ejemplo.Del mismo modo que los polvos compactos,se puede aplicar con borla o con brocha.

Arrow Máscara de pestañas o Rimmel. BASICO!! si queréis dar un mayor protagonismo a vuestra mirada...este va a ser nuestro mejor aliado!aplicado de forma correcta puede dar un efecto "pestañas postizas" estupendo,con el que haréis de vuestra mirada la estrella de la ocasión,sea cual sea vuestro color de ojos.
Lo ideal es elegir un Rimmel con aplicador homogéneo,aplicar una primera pasada,para "peinar" y una segunda pasada,rápidamente,para "fijar".

Arrow Brillo de labios. BASICO!!podéis optar por una vaselina neutra,sin color,o por un brillo como tal,transparente,que dará un aspecto "jugoso" a vuestros labios.Es la base de un maquillaje natural,de uso diario.


Una vez tenemos la lista con los "básicos" (llamo "básicos" a lo que necesitamos para un maquillaje natural,que podamos emplear diariamente,tanto para ir a clase o al trabajo como para estar en casa,nunca se sabe quién puede aparecer por la puerta!!) voy a ir creando especies de "capítulos" en los que explicaré cómo emplear cada producto,y también una lista de básicos para el cuidado facial,que es tan importante (o más) que el maquillaje.

Si estáis interesadas en conocer algo sobre un producto en especial,no dudéis en preguntarme,y si os puedo responder,lo haré encantada I love you

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Ita_88
Admin
Ita_88

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : España

• Cómo tener un buen kit de maquillaje y no arruinarse en el intento • Empty
MensajeTema: Cómo emplear los básicos   • Cómo tener un buen kit de maquillaje y no arruinarse en el intento • EmptyDom Mayo 02, 2010 2:48 pm

Like a Star @ heaven CAPITULO PRIMERO
CÓMO EMPLEAR LOS BÁSICOS Y MODO DE EMPLEO.


IMPORTANTE!!
En primer lugar,decir que partimos de la base de que ya nos hemos realizado la limpieza facial (que mencionaré en otro post con detalle) y tenemos la piel completamente preparada para comenzar con nuestra sesión diaria de maquillaje.

PRIMER PASO - APLICAR EL CORRECTOR DE IMPERFECCIONES

Como os he mencionado anteriormente,hay correctores de diversos tipos y colores,por ej. si lo que queréis disimular son granitos,hay correctores en tonos beige u amarillos,mientras que si queréis disimular manchas rojas,el corrector deberá ser en tonos verdes (lo mejor es que preguntéis en vuestra tienda habitual,las dependientas os deberán informar al detalle antes de realizar vuestra compra).Sea cual sea el tipo de corrector,independientemente del color o formato,es mucho mejor aplicar una pequeña cantidad del stick/pincel en vuestro dedo e ir difuminando por la zona crítica,para evitar el exceso de producto,o que la zona quede a "trozos".Es mejor empezar con una pequeñísima cantidad del producto,que a veces,por poco que parezca,es suficiente...y ya si véis que necesitáis más,pues aplicáis de la misma manera otra pequeña cantidad.
Os recomiendo que hagáis especial hincapié en las ojeras,ya que el más mínimo exceso o una mala difuminación pueden hacer que todavía queden más prominentes.

SEGUNDO PASO - APLICAR LA BASE O MAQUILLAJE


También hay bases de diversos tipos,pero el modo de aplicación,básicamente,es el mismo.
Podéis aplicar el maquillaje con vuestros propios dedos (si es una base líquida) o con ayuda de una esponjilla especial para aplicación de maquillaje (me quedo con esta última).Tanto si la base es líquida como si es compacta,la esponjilla os será de gran ayuda.
Aplicáis una pequeña cantidad de maquillaje en la esponjilla (sobretodo si es líquido,ya que un exceso de base podría hacer que vuestra cara pareciera grasienta o demasiado brillante) y comenzáis a esparcir,lo más homogéneamente posible,por el rostro.
Recordad hacer especial hincapié en las sienes y difuminar bien por el cuello y el escote,para evitar el efecto "máscara".

TERCER PASO - APLICAR LOS POLVOS COMPACTOS/BRONCEADORES


Este paso es mucho más sencillo si son polvos compactos,sin más,ya que no tendréis el problema de tener que difuminarlo cuidadosamente,normalmente son del mismo tono que vuestra piel y simplemente se emplean para evitar el efecto "brillo" que pueda provocar la base del maquillaje.
Si,por el contrario,aplicáis polvos bronceadores,deberéis llevar cuidado de no excederos en su uso,y que una pequeñísima cantidad es más que suficiente para fijar el maquillaje y darnos el tonito dorado que deseamos.
Ambos deberéis aplicarlos con ayuda de una brocha o una borla específica para polvos,extendiendo cuidadosamente por todo el rostro para evitar que quede a trozos,o que quede el efecto "pegote".

CUARTO PASO - MARCAR PÓMULOS

Con ayuda del colorete o blush podréis hacer que vuestro rostro quede mucho más marcado,resaltando los pómulos de una forma muy natural.
La aplicación del colorete compacto es muy sencilla,pero debe realizarse con mucho cuidado y empleando,como siempre,pequeñas cantidades del producto.Con ayuda de una brocha,"pintáis" vuestros pómulos o mejillas cuidadosamente,sin ejercer presión alguna,simplemente aplicando ligeros "toques" sobre ellas,con una pequeña cantidad del blush.Al ser compacto,su aplicación es mucho más homogénea y sencilla.
Si,por el contrario,elegís el blush en crema,deberéis aplicarlo con los dedos,empleando todavía una cantidad menor que con el blush compacto,difuminando minuciosamente desde el inicio del pómulo hacia la sien.

QUINTO PASO - RIZAR LAS PESTAÑAS

No por estar de los últimos pasos es menos importante que los anteriores.En primer lugar,si disponéis de rizador de pestañas,os aconsejo que lo empleéis de vez en cuando,una vez o un par de veces por semana,para mantenerlas en el sitio.
El Rimmel o máscara de pestañas deberéis emplearlo con un par de pasadas,entre ellas no debe pasar mucho tiempo,deben de ser inmediatas,para evitar que la primera pasada se seque,ya que de ese modo la segunda pasada quedaría a pegotes,es decir,os quedarían "pegotes" de rimmel en las pestañas,antiestético total.
La primera pasada debe de ser para peinarlas,y siempre debéis aseguraros de que no queden hacia abajo,lo ideal es que miréis hacia el lado que queréis peinarlas mientras pasáis el cepillo,ya que esto ayuda a que queden definidas.
La segunda pasada se realizará del mismo modo que la primera,acto seguido,y su finalidad es fijar las pestañas y hacer que parezcan mucho más densas.

SEXTO PASO - DAR VIDA A LOS LABIOS

Quizá uno de los pasos más importantes,a pesar de estar en último lugar.Podéis emplear una vaselina en tarrito o un brillo de labios transparente o "gloss".Si optáis por la vaselina,la aplicación es bien sencilla,aplicáis una pequeña cantidad por todo el labio con ayuda de vuestros dedos.Si optáis por el gloss,deberéis llevar más cuidado para evitar saliros del labio,y también para evitar un exceso de gloss.La aplicación es bien sencilla con ayuda del propio pincel aplicador,de manera homogénea y en pequeñas cantidades,asegurandoos de que no os salís del contorno del labio.


Y eso es todo.En seis sencillos pasos tenéis un maquillaje diario bien sencillito,cuyo único fín es dar luminosidad a vuestro rostro.No os llevará más de diez minutos.

Super importante,recordad usar pequeñas cantidades del producto,sea cual sea,y difuminad minuciosamente para evitar excesos o pegotes!!

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
• Cómo tener un buen kit de maquillaje y no arruinarse en el intento •
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Consejos para tener trabajo en tiempos de crisis
» Adios Benedicto XVI. Buen viaje...
» ¿No saben que tener hijos no es obligatorio?
» Que tan Dificil es tener discos
» Me preocupa tener una amenaza de aborto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El foro de la mamá :: • Belleza :: • Maquillaje DIEZ •-
Cambiar a: