CAPITULO PRIMERO
CÓMO EMPLEAR LOS BÁSICOS Y MODO DE EMPLEO.IMPORTANTE!!En primer lugar,decir que partimos de la base de que ya nos hemos realizado la limpieza facial (que mencionaré en otro post con detalle) y tenemos la piel completamente preparada para comenzar con nuestra sesión diaria de maquillaje.
PRIMER PASO - APLICAR EL CORRECTOR DE IMPERFECCIONESComo os he mencionado anteriormente,hay correctores de diversos tipos y colores,por ej. si lo que queréis disimular son granitos,hay correctores en tonos beige u amarillos,mientras que si queréis disimular manchas rojas,el corrector deberá ser en tonos verdes (lo mejor es que preguntéis en vuestra tienda habitual,las dependientas os deberán informar al detalle antes de realizar vuestra compra).Sea cual sea el tipo de corrector,independientemente del color o formato,es mucho mejor aplicar una pequeña cantidad del stick/pincel en vuestro dedo e ir difuminando por la zona crítica,para evitar el exceso de producto,o que la zona quede a "trozos".Es mejor empezar con una pequeñísima cantidad del producto,que a veces,por poco que parezca,es suficiente...y ya si véis que necesitáis más,pues aplicáis de la misma manera otra pequeña cantidad.
Os recomiendo que hagáis especial hincapié en las ojeras,ya que el más mínimo exceso o una mala difuminación pueden hacer que todavía queden más prominentes.
SEGUNDO PASO - APLICAR LA BASE O MAQUILLAJETambién hay bases de diversos tipos,pero el modo de aplicación,básicamente,es el mismo.
Podéis aplicar el maquillaje con vuestros propios dedos (si es una base líquida) o con ayuda de una esponjilla especial para aplicación de maquillaje (me quedo con esta última).Tanto si la base es líquida como si es compacta,la esponjilla os será de gran ayuda.
Aplicáis una pequeña cantidad de maquillaje en la esponjilla (sobretodo si es líquido,ya que un exceso de base podría hacer que vuestra cara pareciera grasienta o demasiado brillante) y comenzáis a esparcir,lo más homogéneamente posible,por el rostro.
Recordad hacer especial hincapié en las sienes y difuminar bien por el cuello y el escote,para evitar el efecto "máscara".
TERCER PASO - APLICAR LOS POLVOS COMPACTOS/BRONCEADORES Este paso es mucho más sencillo si son polvos compactos,sin más,ya que no tendréis el problema de tener que difuminarlo cuidadosamente,normalmente son del mismo tono que vuestra piel y simplemente se emplean para evitar el efecto "brillo" que pueda provocar la base del maquillaje.
Si,por el contrario,aplicáis polvos bronceadores,deberéis llevar cuidado de no excederos en su uso,y que una pequeñísima cantidad es más que suficiente para fijar el maquillaje y darnos el tonito dorado que deseamos.
Ambos deberéis aplicarlos con ayuda de una brocha o una borla específica para polvos,extendiendo cuidadosamente por todo el rostro para evitar que quede a trozos,o que quede el efecto "pegote".
CUARTO PASO - MARCAR PÓMULOSCon ayuda del colorete o blush podréis hacer que vuestro rostro quede mucho más marcado,resaltando los pómulos de una forma muy natural.
La aplicación del colorete compacto es muy sencilla,pero debe realizarse con mucho cuidado y empleando,como siempre,pequeñas cantidades del producto.Con ayuda de una brocha,"pintáis" vuestros pómulos o mejillas cuidadosamente,sin ejercer presión alguna,simplemente aplicando ligeros "toques" sobre ellas,con una pequeña cantidad del blush.Al ser compacto,su aplicación es mucho más homogénea y sencilla.
Si,por el contrario,elegís el blush en crema,deberéis aplicarlo con los dedos,empleando todavía una cantidad menor que con el blush compacto,difuminando minuciosamente desde el inicio del pómulo hacia la sien.
QUINTO PASO - RIZAR LAS PESTAÑASNo por estar de los últimos pasos es menos importante que los anteriores.En primer lugar,si disponéis de rizador de pestañas,os aconsejo que lo empleéis de vez en cuando,una vez o un par de veces por semana,para mantenerlas en el sitio.
El Rimmel o máscara de pestañas deberéis emplearlo con un par de pasadas,entre ellas no debe pasar mucho tiempo,deben de ser inmediatas,para evitar que la primera pasada se seque,ya que de ese modo la segunda pasada quedaría a pegotes,es decir,os quedarían "pegotes" de rimmel en las pestañas,antiestético total.
La primera pasada debe de ser para peinarlas,y siempre debéis aseguraros de que no queden hacia abajo,lo ideal es que miréis hacia el lado que queréis peinarlas mientras pasáis el cepillo,ya que esto ayuda a que queden definidas.
La segunda pasada se realizará del mismo modo que la primera,acto seguido,y su finalidad es fijar las pestañas y hacer que parezcan mucho más densas.
SEXTO PASO - DAR VIDA A LOS LABIOSQuizá uno de los pasos más importantes,a pesar de estar en último lugar.Podéis emplear una vaselina en tarrito o un brillo de labios transparente o "gloss".Si optáis por la vaselina,la aplicación es bien sencilla,aplicáis una pequeña cantidad por todo el labio con ayuda de vuestros dedos.Si optáis por el gloss,deberéis llevar más cuidado para evitar saliros del labio,y también para evitar un exceso de gloss.La aplicación es bien sencilla con ayuda del propio pincel aplicador,de manera homogénea y en pequeñas cantidades,asegurandoos de que no os salís del contorno del labio.
Y eso es todo.En seis sencillos pasos tenéis un maquillaje diario bien sencillito,cuyo único fín es dar luminosidad a vuestro rostro.No os llevará más de diez minutos.
Super importante,recordad usar pequeñas cantidades del producto,sea cual sea,y difuminad minuciosamente para evitar excesos o pegotes!!