El foro de la mamá
• Manual de básicos y cuidado facial • 162677t
El foro de la mamá

El foro de la Maternidad.Comparte tus experiencias, consulta tus dudas o, simplemente, conoce mamás en situaciones similares a la tuya.
 
ÍndiceÍndice  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte
 

 • Manual de básicos y cuidado facial •

Ir abajo 
AutorMensaje
Ita_88
Admin
Ita_88

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 23/04/2010
Localización : España

• Manual de básicos y cuidado facial • Empty
MensajeTema: • Manual de básicos y cuidado facial •   • Manual de básicos y cuidado facial • EmptyDom Mayo 02, 2010 3:13 pm

Like a Star @ heaven BASICOS PARA EL CUIDADO Y LA LIMPIEZA FACIAL

Arrow Leche desmaquillante facial
Arrow Tónico facial
Arrow Hidratante facial adecuada a vuestro tipo de piel
Arrow Toallitas desmaquillantes (o esponja desmaquillante)
Arrow Exfoliante facial (o toallitas exfoliantes)
Arrow Mascarilla facial adecuada a vuestro tipo de piel
Arrow Discos de algodón


Like a Star @ heaven CÓMO LIMPIAR Y CUIDAR NUESTRO ROSTRO

Importante recordar que,los pasos 1,2,3 y 4 deben realizarse a diario,mientras que los pasos 5 y 6 pueden realizarse una vez por semana o una vez cada quince días (o,incluso,una vez al mes).

PRIMER PASO - LIMPIAR NUESTRO ROSTRO CON LECHE DESMAQUILLANTE FACIAL


Este paso es importante tanto si vamos maquilladas como si no,ya que el simple hecho de salir a la calle,hace que nuestra piel se llene de impurezas,producto de la contaminación atmosférica.De hecho,si lo hacéis a diario,veréis como,aunque no vayáis maquilladas,el disco de algodón acaba tomando un color ligeramente beige,lo cual indica que nuestro rostro no estaba limpio y hemos empezado a eliminar esas pequeñas impurezas.
Los expertos dicen que es conveniente aplicar la leche dos veces al día,por la mañana y por la noche,mientras que yo os diría que si vais a maquillaros,lo empleéis dos veces al día,mientras que si vais sin maquillar,lo empleéis directamente por la noche.
Aplicáis una nuez de leche en un disco de algodón (o esponjita desmaquillante lavable) y masajeáis vuestro rostro durante unos minutos,incluyendo ojos (si es para ojos también,sinó NO) y labios.

SEGUNDO PASO - TONIFICAR EL ROSTRO


Prácticamente os puedo decir lo mismo que ya he dicho en el primer paso.Los expertos aconsejan realizar este paso dos veces al día,pero yo creo que con una es suficiente,si no os vais a maquillar.
Ayuda a eliminar las impurezas restantes,que no han sido eliminadas con la leche facial,y tonifica nuestra piel dándole un aspecto limpio y fresco.
Empapáis un disco de algodón con el tónico y lo pasáis por el rostro durante unos minutos.Hay tónicos que sirven también para ojos,en ese caso,podéis pasar el disco por los párpados,pero si NO pone nada,evitad el contorno de los ojos.

TERCER PASO - HIDRATAR EL ROSTRO

Super,super importante,tanto si tenéis la piel grasa como si la tenéis seca.Recordad que hay distintos tipos de hidratantes,y podéis elegir la que más se adapte a vuestro tipo de piel.
Aplicáis,con ayuda de vuestros dedos,una pequeña cantidad de la crema hidratante facial por todo vuestro rostro,hasta que se haya absorbido completamente.
Lo mismo que con el resto de pasos,si no vais a maquillaros,una vez al día,y si vais a maquillaros,dos veces (mañana y noche).Aunque ya os digo,los expertos recomiendan realizar todos estos pasos tanto por la mañana como por la noche.

CUARTO PASO - DESMAQUILLAR EL ROSTRO

Podéis desmaquillarlo con ayuda del paso 1,o directamente con ayuda de toallitas desmaquillantes.
Creo que no hace falta mencionar nada,ya que simplemente es necesario frotar la toallita por todo el rostro hasta la completa eliminación del maquillaje.
Tras el empleo de la toallita desmaquillante,es aconsejable que os apliquéis el tónico y la hidratante facial tal y como menciono en los pasos 2 y 3.


QUINTO PASO - EXFOLIAR EL ROSTRO

Hay varios tipos de exfoliantes faciales,los tenéis en gel (una crema con textura áspera que se aplica con ayuda de los dedos,masajeando suavemente todo el rostro) o en toallita/disco,que es tan sencillo como frotar la toallita del mismo modo que si os fuérais a desmaquillar,por todo el rostro,aplicando una ligera presión y haciendo hincapié en frente,nariz y mentón,que es donde tenemos mayor acumulación de puntos negros e impurezas.
Sea cual sea el tipo de exfoliante que empleéis,es IMPORTANTISIMO evitar el contorno de los ojos.
Normalmente,los exfoliantes en toallita no se aclaran con agua,ya que no dejan restos,pero los exfoliantes en gel requieren un aclarado con agua en gran cantidad.

SEXTO PASO - MASCARILLA FACIAL


Su uso es muy sencillo y nos aporta grandes beneficios.Hay varios tipos de mascarilla,pero todos se aplican de la misma manera (o de manera muy similar).
Es importante leer las instrucciones de uso y seguirlas al pie de la letra,ya que cada marca tiene sus especificidades.
Normalmente,se aplica la mascarilla por toda la cara,se deja actuar unos minutos (5-10 min) y se aclara con abundante agua.
Siempre EVITANDO el contorno de ojos.


Como véis,el cuidado facial no implica dedicar demasiado tiempo a nuestro rostro,y tanto nuestra piel como nosotras mismas lo agradecemos.Es MUY IMPORTANTE leer las instrucciones de uso de cada producto que vayamos a utilizar antes de proceder a su uso.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
 
• Manual de básicos y cuidado facial •
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CUIDADO CON ESTAS MONEDAS
» ESTAFA EN MERCADONA, CHICAS TENED CUIDADO!!!!!
» manual primeros auxilios completo
» Manual sobre ruido y su medición por policía local
» Manual para los Miembros de las Mesas Electorales 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El foro de la mamá :: • Belleza :: • Maquillaje DIEZ •-
Cambiar a: